MODELO DE COLOR HSL.
Representación
En esta ocasión las siglas no son colores, sino parámetros: Hue (tono), Saturation (saturacion) y Lightness (luminosidad).
- Hue (tono) Determina: qué color del espectro es. El valor corresponde con el ángulo de la rueda de color de la imagen anterior. Empieza en el rojo, que es 0º (o 360º, si le has dado la vuelta). En Figma y otros programas de interfaz no se representa en forma de círculo, sino lineal
- Saturation (saturación): Indica la intensidad de un tono concreto. Los valores van de 0 a 100, siendo 100 el máximo de saturación posible y 0 el mínimo, que dará como resultado, gris
- Lightness (luminosidad) El tercer parámetro de HSL es la luminosidad, que hace referencia a cómo de claro u obscuro es un color.
Trazo de línea
Trazar una línea con colores HSL implica cambiar el matiz, la saturación y la luminosidad a lo largo de la línea para crear una transición de color suave.
Aquí hay un ejemplo en Python de cómo trazar una línea con colores HSL utilizando la biblioteca Matplotlib:
En este ejemplo, generamos una secuencia de valores HSL a lo largo de la línea desde el punto de inicio hasta el punto de fin. Luego, utilizamos estos valores HSL para especificar el color de cada segmento de la línea. Esto crea una transición de color a medida que avanzamos a lo largo de la línea. Puedes ajustar los valores iniciales y finales de HSL para controlar la apariencia de la línea con colores HSL.
Polígono
Para trazar un polígono con colores HSL en Python utilizando Matplotlib, puedes modificar el ejemplo anterior. Aquí tienes un ejemplo de cómo trazar un polígono con colores HSL:
Formato de imagen
Para crear una imagen con un formato de imagen que utiliza colores HSL en Python, puedes usar la biblioteca Pillow (PIL), que permite crear y manipular imágenes. Aquí tienes un ejemplo de cómo crear una imagen utilizando colores HSL:

En este ejemplo, creamos una nueva imagen en blanco y luego utilizamos un bucle para generar una transición de color HSL a lo largo de la imagen. Para cada paso en el bucle, calculamos los valores RGB a partir de los valores HSL y dibujamos una línea vertical del color correspondiente en la imagen. Finalmente, guardamos la imagen en un archivo y la mostramos.
Asegúrate de que tengas la biblioteca Pillow instalada en tu entorno de Python para poder ejecutar este código. Puedes instalarla utilizando pip:
Mapa de Bits.

En este ejemplo, creamos un mapa de bits con colores HSL al asignar un color a cada píxel en función de su posición en el mapa de bits. Utilizamos dos bucles anidados para recorrer todas las posiciones del mapa de bits y, para cada posición, calculamos los valores HSL y luego los convertimos a RGB antes de asignar el color al píxel correspondiente.
Puedes ajustar las dimensiones del mapa de bits (width y height) según tus necesidades y luego guardar el mapa de bits en el formato que desees. El código guardará la imagen como un archivo de mapa de bits (extensión .bmp) y también la mostrará en una ventana eme








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